La mujer mexicana da la cara por el deporte azteca
Aida Román y Mariana Avitia llegaron a las finales de tiro con arco, nos hicieron vibrar, emocionarnos, soñar con medalla y lo consiguieron, conforme iban avanzando ronda por ronda todo México hablaba de “las mexicanas en tiro con arco”. Se subieron al pódium e hicieron el 2-3, pusieron de moda un deporte que algunos mexicanos no seguíamos porque no sabíamos mucho de él.
De los 6 alteas mexicanos que han subido al pódium hasta el momento en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuatro han sido mujeres, Alejandra Orozco y Paola Espinosa se colgaron la plata en clavados mientras Aida Román y Mariana Avitia hicieron lo propio en tiro con arco llevándose la plata y el bronce respectivamente.
En hora buena para nuestras atletas aztecas, esto no es nuevo, las mujeres vienen jalando con todo los últimos 3 Juegos Olímpicos, nos han dado un ejemplo de superación, recuerdo a Soraya Jiménez, en Sídney 2000 hizo sonar el himno nacional mexicano ganando la presea dorada en halterofilia, en Atenas 2004 la medalla de plata que se trajo Ana Gabriela Guevara, como olvidarlo si puso a todo México enfrente del televisor y no nos defraudo, como tampoco lo hizo Belem Guerrero en ciclismo y se llevo también el segundo lugar, en esos mismos Juegos Olímpicos Iridia Salazar obtuvo la medalla de bronce en taekwondo. Y apenas hace 4 años en Pekin María del Rosario Espinoza consiguió la de oro en taekwondo, Tatiana Ortiz y Paola Espinosa se trajeron la de bronce en clavados.
Para los que pensaban que son el sexo débil están my equivocados y aquí nos demuestran lo capaces que son, en lo personal me da mucho gusto, una mujer es sinónimo de responsabilidad, dedicación, tenacidad y disciplina, es por eso que me atrevo a decir que me gustaría ver a una mujer al frente del deporte mexicano.
Gracias y muchas felicidades a las atletas mexicanas!