México se queda con el 4o lugar en tiro con arco varonil
Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez hicieron un buen trabajo en tiro con arco, no se pudo obtener medalla, falta de concentración hicieron que México no se subieran al pódium, al final del día se quedan con el cuarto lugar, no es un mal resultado, muy bien por el equipo mexicano. Una muy buena actuación del tirador Luis Álvarez “el abuelo”, siempre constante y mandando sus flechas al color amarillo.
Aquí el resumen de cómo fue el camino de nuestro equipo de tiro con arco.
Octavos de final…
Después de la ronda de clasificatoria México obtuvo estar dentro de los ocho primeros lugares, en 7º para ser exactos, los mexicanos enfrentaron a Malasia en octavos de final ganándoles con el marcador de 216-211.
Cuartos de final…
Ya con más confianza enfrentaron al equipo de Francia y con una actuación espectacular de Luis Álvarez “el abuelo” lograron el triunfo pasando por encima de los franceses 220-212 para así avanzar a semifinales contra el equipo italiano.
Semifinal…
Contra el equipo de Italia se jugaba el pase a la final y cuando parecía que el equipo mexicano podía soñar con disputar la medalla de oro, los experimentados del equipo azteca no estuvieron finos en sus últimos tiros y por tan solo dos puntos de diferencia los italianos se llevaron el encuentro con un marcador de 217-215 a favor de los azzurris.
Por el bronce…
Desconcentrados y desconcertados por haber perdido con el equipo italiano, México enfrentó por la medalla de bronce al equipo de Corea del Sur. El 5 de Serrano que tiro al inicio de la competencia peso para que el equipo mexicano pudiera pelear por la presea, aunque se lucho hasta el final y empezaban a acortar distancia no les alcanzo para darle la vuelta y Corea se llevo el tercer lugar con un 224-219.
@_yepez_